Con SuperCasas.com tu solicitud de financiamiento lo puedes lograr en tres simples pasos
A continuaciones le presentamos con los términos generales relacionados al financiamiento:
Es la cantidad de dinero que se paga de manera mensual por un préstamo, a la entidad financiera que lo proporciono.
Es la cantidad más pequeña que se puede solicitar.
Es la cantidad máxima que se puede solicitar
Es el tiempo señalado en el cual deberá concluirse con el pago total del préstamo.
Es el tiempo máximo de la vida del préstamo el cual concede la entidad financiera.
Es el indicador expresado como tanto por ciento anual, que muestra el costo o rendimiento efectivo del préstamo.
Es el interés sobre el préstamo, que permanece igual durante todo o parte del plazo de la vida de este.
Es el procedimiento mediante el cual, las entidades financieras realizan las revisiones a sus tasas de interés, lo cual puede resultar en variaciones de esta.
Es el pago adicional de una cuota anual extraordinaria, fijada en una fecha específica una vez al año y durante la vida del préstamo, lo cual hace posible que la cuota mensual sea menor.
Es la cantidad mínima de dinero en pesos que gana un trabajador y que en este caso son necesarios para la solicitud del préstamo.
Es la posibilidad que ofrecen las entidades financieras, de recibir los pagos desde otro banco mediante transferencias, móvil/app, internet banking, SubAgente, ACH y/o cualquier otro medio.
Es el porcentaje máximo para prestar sobre el valor del inmueble y las condiciones del préstamo están sujetas a cambios dependiendo de la condición o estado de la propiedad seleccionada.
Indica que para la aprobación del préstamo se requiere que la propiedad esté asegurada.
Es cuando la entidad financiera, le ofrece al interesado el financiamiento de una póliza de seguro para su propiedad.
Este es el seguro que se le coloca al préstamo para el pago de este, en caso de fallecimiento de su deudor.
Este seguro cubre los daños causados a su propiedad, como su responsabilidad civil o legal en caso de daños sufridos a causa de un incendio y/o por otros tipos de riesgos contemplados en la póliza.
Son las comisiones que se cobran a través de las entidades financieras por los trámites administrativos que intervienen para otorgar un préstamo, desde la solicitud hasta el desembolso de este.
Son las comisiones que se cobran a través de las entidades financieras, debido a los trámites legales requeridos para formalizar un préstamo. Ejemplo: Los honorarios de abogados externos, la redacción de contratos, el registro de garantía, entre otros.
Cuando se termina de pagar un préstamo hipotecario, la vivienda no queda automáticamente libre de cargas y hay que hacer una gestión denominada levantamiento o cancelación registral para que deje de constar como hipotecada en el Registro de la Propiedad.
Es el pago que se hace independientemente al de la cuota regular, el cual reduce el monto total de la deuda contraída y, por ende, el usuario se beneficia del tiempo ya que lo reduce y también en dinero ya que los costos de los intereses a largo plazo son menores.
Es una cantidad que los bancos cobran si pagas tu deuda antes de lo previsto. Si tu contrato de préstamo tiene una cláusula de penalización por pago anticipado, no podrás realizar pagos anticipados o adicionales sin que se te cobre por ello.
Es una cantidad que los bancos cobran si pagas tu deuda antes de lo previsto. Si tu contrato de préstamo tiene una cláusula de penalización por pago anticipado, no podrás realizar pagos anticipados o adicionales sin que se te cobre por ello.